Bajan los asesinatos dolosos en Chilpancingo

11

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre no se ha registrado un solo asesinato doloso en la ciudad, por lo que aseveró que su administración hace lo que le corresponde en materia de seguridad pública.
La mañana del lunes, durante la presentación de lo que se conoce como Grupo de Reacción Inmediata “Centauro”, al seno de la Policía del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los ayuntamiento a cumplir con su responsabilidad en el tema de la seguridad pública.
Durante su conferencia de los martes, el primer edil manifestó que durante la última semana de septiembre y la primera de octubre no se ha registrado un solo asesinato doloso, lo que habla sobre el trabajo que se realiza en materia de prevención del delito.
Incluso, el secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinosa Montoya informó que recientemente se desmanteló una organización de personas que se dedicaban al robo de vehículos, además de que se está en el combate al robo a transeúntes.
El alcalde Leyva Mena sostuvo que su administración ha ejercido adecuadamente el recurso que el gobierno federal ha destinado para el rubro concreto de seguridad pública, lo que le permite contar con el acceso a más recursos destinados para dicho rubro.
De un 70 porciento de recursos destinados para Seguridad Pública, el alcalde Leyva Mena destacó que solo dos municipios; Chilpancingo y Coyuca de Benítez han comprobado adecuadamente lo ejercido, por lo que ya cuentan con el 30 porciento restante, razón por la que ya se está proyectando la compra de patrullas, motocicletas y chalecos antibalas.
En lo que se refiere a prevención del delito, destacó que con recursos propios se han instalado al menos 130 comités de vecino vigilante, además de que se cuenta con Bases de Operaciones Mixtas en dos de las cuatro salidas estratégicas de la ciudad.
Explicó que los 106 elementos de la Policía Preventiva que tiene el municipio, está capacitada en un 97 porciento, razón por la que sostiene que el municipio está haciendo su tarea.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.