Bajo resguardo de la FGE, aparece director del coro de la UAGro

127

Fue reportado como desaparecido por sus familiares
A tres días de que su familia lo reportara como desaparecido, el director del coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román fue localizado en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo mantiene bajo resguardo a partir de que existe una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, el académico de la máxima casa de estudios fue interceptado por integrantes de la Policía Comunitaria de Petaquillas, ubicada al sur de la cabecera municipal de Chilpancingo.
El profesor circulaba a bordo de un vehículo tipo jetta de color blanco, los policías comunitarios lo trasladaron a la sede del consejo de su Policía Comunitaria, quienes determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres, a partir de que no es de origen indígena.
También fueron informados de que Trinidad Memije cuenta con una orden de aprehensión, razón por la que fue canalizado a las autoridades.
En el comunicado emitido la tarde del martes, se anota que José Trinidad se encuentra sano y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, con el agregado de que se respetarán sus derechos fundamentales, para que sea dicha instancia la que determine su situación jurídica.
La mañana del martes 16 de julio, un grupo de estudiantes de la UAGro recorrió varias estaciones de radio para señalar que el profesor es una persona honorable y que no se le conocía ningún problema de tipo personal, por lo que realizarían varias marchas para exigir su liberación.

Los comentarios están cerrados.