Balaceras en Chilpancingo y Zumpango dejan un muerto, seis detenidos y una urvan incendiada

49

En la víspera, grupo delictivo dejó tres bolsas con restos humanasen diferentes partes de la ciudad
La tarde del domingo se registraron enfrentamientos armados en los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo, el saldo es de un muerto, una urvan incendiada y seis personas detenidas, entre ellas dos mujeres.

Alrededor de las 19:30 horas, en la base de urvans de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec se registró un ataque a balazos que dejó el saldo de un muerto, el cual hasta entrada la noche no era identificado como parte de los choferes que cubren dicha ruta.
Una de las unidades que se utilizan para trasladar pasajeros fue incendiada por los agresores, que hasta el momento se desconoce a que grupo del crimen pertenecen.
La noche del sábado, en tres puntos distintos de la ciudad se encontraron bolsas negras con restos humanos, los bultos fueron acompañados con lonas en las que el Cártel del Sur anunciaba que procedería violentamente contra un grupo de secuestradores, si no liberaban a sus víctimas.
Antes, alrededor de las 18:00 horas, en la cabecera municipal de Eduardo Neri se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Policía del Estado.
Los civiles se refugiaron en una casa, en donde fueron capturados por las autoridades y resultaron ser cuatro hombres y dos mujeres que estaban en posesión de siete armas largas y cinco cortas. 
Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó que los policías estatales y soldados realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en dicho municipio, cuando fueron agredidos por el grupo armado y se dio paso a un breve intercambio de bala.
Cinco grupos de la Policía del Estado, dos de la Policía Federal y agentes ministeriales lograron neutralizar y someter a los agresores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Alvarez Heredia hizo hincapié en el hecho de que la detención se logró sin que se generara el saldo de muertos ni heridos.

Los comentarios están cerrados.