Balance turístico favorable, informa el gobierno

17

De mil 128 millones de pesos, la derrama 

 

Acapulco, Gro.- Durante casi 20 días más de un millón 360 mil turistas viajaron en el periodo vacacional decembrino a los diferentes destinos turísticos del estado de Guerrero, dejando una derrama económica estimada superior a los cuatro mil 128 millones de pesos.

En conferencia de prensa el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señalo que los destinos consolidados en la entidad así como de otros importantes en los principales municipios de vocación turística, ubicados en las regiones de la entidad se volvieron atractivos y altamente favorecidos en la temporada vacacional decembrina.

El funcionario estatal, reveló que en el comportamiento turístico se rebasaron todas las expectativas trazadas, así como los propios resultados alcanzados en la temporada vacacional de 2016.

Con relación a los destinos consolidados, menciono que Acapulco recibió la visita de más de 573 mil turistas, adicional a los turistas que se hospedaron en condominios, segundas residencias, tiempos compartidos y casas de familiares, que propiciaron una ocupación hotelera del 81.4 por ciento, generado una derrama económica de dos mil 351.9 de millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, este fue visitado por más de 390 mil turistas, lo que se reflejó, en una ocupación hotelera promedio del 81.2 por ciento, más la ocupación de turistas en otras modalidades, y una derrama por gasto turístico de más de mil 251.6 millones de pesos.

En la ciudad colonial de Taxco de acuerdo a los monitoreos establecidos, recibió la visita de cerca de 50 mil turistas, una ocupación en habitaciones hoteleras del 60.4 punto y se ingresó más de 105 millones de pesos.

Asimismo, Rodríguez Escalona expresó que la oferta llamada extrahotelera, que considera condominios, segundas residencias y tiempos compartidos, jugo de igual manera un papel muy importante en el flujo de paseantes a la entidad, lo que se reflejó en alrededor de  170 mil turistas.

Los que se alojaron en una segunda residencia propiciaron una derrama económica de un poco más de 337 millones de pesos.

En ese orden, la SEFOTUR, igualmente puntualizó el comportamiento turístico generado durante la recién concluida temporada vacacional en municipios turísticos de la Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Zona Centro, que en su conjunto recibieron la visita de más de 177 mil turistas y que propiciaron un ingreso global de más de 82 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que la temporada decembrina se vio resaltada con la llegada de tres cruceros a Acapulco y el arribo de tres nuevos vuelos directos internacionales, procedentes de Estados Unidos y Canada y por supuesto mencionó Rodríguez Escalona, la gala de pirotecnia de fin de año.

 

Los comentarios están cerrados.