Bloque opositor pide que se retome el dialogo con los trabajadores del Congreso local

105

PRI, PRD, PAN, PT, PVEM y MC están en contra de que se amague con despedir a los paristas
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón aseguró que las fuerzas políticas diferentes a Morena en el Congreso local no comparten la forma en que se ha manejado el paro de los trabajadores sindicalizados, se pronunció contra el amague de posibles despidos y lanzó una convocatoria para que se retome el dialogo cuanto antes.
Apreza Patrón sostuvo que los coordinadores y representantes del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y MC reconocen que el movimiento impulsado por la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) es completamente legítimo.
“Nosotros reconocemos que todo trabajador de manera organizada tiene el derecho de luchar por mejores condiciones laborales, que al final terminan siendo mejores condiciones de vida para sus familias, en eso nadie, ni diputado ni gobernante puede oponerse”, anotó.
Apreza consideró inadecuado referirse al movimiento de manera peyorativa, puesto que antes de declararse en paro, los trabajadores buscaron la comunicación con el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera para darle a conocer su pliego petitorio.
Consideró que el movimiento debe ser respetado por el presidente de la Jucopo y por lo tanto, se tiene que restablecer el dialogo cuanto antes, para facilitar la liberación de las instalaciones y la normalización de las actividades del Poder Judicial.
“Este Congreso no puede romper el uso de las palabras para llegar a acuerdos con sus propios trabajadores, porque resulta grotesco ser candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”, indicó.
Agregó que al seno de la Jucopo, el bloque opositor le ha sugerido al presidente y coordinador de Morena, que cuanto antes se retome la comunicación, porque no se puede apostar al cansancio de los trabajadores para que se levante la protesta.
También consideró inadecuado que se amague con despedir a los trabajadores, cuando estos lo único que han hecho es recurrir a las herramientas que la ley les otorga para mejorar sus condiciones de vida.
Por eso planteó un deslinde: “Ley por ahí una nota, en el sentido de que los demás integrantes de la Jucop avalábamos el levantamiento de actas administrativas contra los trabajadores, pero no solamente no as avalamos, las rechazamos porque no es con el garrote como se llega a los acuerdos que se necesitan”.
Recordó que los trabajadores de todas las áreas en el Congreso han sido muy solidarios con sus diputados, aún en casos de irrupciones violentas por parte de grupos de tendencia radical, de tal suerte que ahora generar la división entre ellos puede resultar contraproducente.
“Si algún diputado le apuesta a dividir a los trabajadores, que mañana no se queje si en los momentos difíciles, los compañeros abandonan al Poder Legislativo y dejen abandonados a los diputados. Es suicida apostarle a la división del movimiento gremial”.

Los comentarios están cerrados.