Bloquean alumnos de la ESEF

0 13

Exigen destitución de funcionaria 
 
Acapulco, Gro.- Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento porteño para exigir la destitución de la subdirectora del plantel Norma Maravilla Sánchez.
La protesta partió de las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), marcharon hasta llegar a la comuna porteña, donde portando mantas y cartulinas bloquearon los dos sentidos del tramo Centro-Garita.
Los alumnos, en su mayoría hombres, se colocaron sobre la carpeta asfáltica con una manta que dice “Lucho por una educación que nos enseñe a pensar, no por una educación que nos enseñe a obedecer”, y el logotipo de la ESEF, otra con la leyenda “Fuera Norma Maravilla”.
“Ya lo habíamos dicho en una conferencia que pedíamos la destitución de la licenciada Norma Maravilla Sánchez, subdirectora de la institución, ya que hemos encontrado en los últimos meses, un sinfín de irregularidades, afectando a alumnos y docente, dentro de todas las irregularidades.
“Uno ejemplo muy claro es que se perdieron apoyo de 18 becas de apoyo y transporte y manutención de 12 mil pesos anuales, haciendo un monto de 216 mil pesos para alumnos y que se perdieron porque no se quiso quedar un poco más de tiempo a trabajar”, reprochó Ángel Manuel Cástulo Rodríguez, representante de los estudiantes que se manifestaron de la escuela de Educación Física.
Cástulo Rodríguez, dijo que llevan más de un mes pidiendo a través de diversos escritos a las distintas autoridades pero que hasta el momento no se han tomado las medidas que se requieren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.