Bloquean calles para exigir maestros en Chilpancingo

6

Maestros de la delegación D-I-III-006 bloquearon la avenida insurgentes, en el lado norte de la capital de Guerrero para exigir la asignación de once maestros, que al  no estar frente a grupo dejan sin atención a más de mil alumnos de nivel primaria.     
Los maestros llegaron desde las 08:00 horas a los cuatro carriles de la avenida de referencia, justo frente a la estatua de Nicolás Bravo para iniciar un bloqueo, con el que reclamaron la asignación de recursos humanos que hacen falta en por lo menos 13 escuelas.
Oscar Guerrero Sánchez, uno de los manifestantes, dijo que los recursos humanos se les han quitado por incidencias y jubilaciones, la tarea de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) era reponer las vacantes, pero hasta el momento no se registra ningún movimiento al respecto.
Aunque la gestión para las reposiciones se han realizado desde el año 2016, hasta el momento la SEG a través de la Dirección de Escuelas Primarias no les han dado la respuesta correspondiente.
Derivado de la falta de respuesta, los manifestantes señalaron que hay por lo menos mil estudiantes de primaria que se ven afectados por la falta de maestros.
Aunque en ocasiones los espacios vacantes son ocupados por personal administrativo y hasta por los directores, el profesor indicó que lo ideal es la asignación de profesores.
Por esa razón, advirtió que las protestas pueden subir de intensidad en los próximos días, porque los padres de familia también están molestos.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.