Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

4


Son trabajadores de agroindustrias del Sur
Demandan pago de salarios y que no cierren la empresa
Acapulco, Gro.- Más de medio centenar de trabajadores la planta Agroindustrias del Sur, mantienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo exigen al gobierno del estado que no cierren la empresa.
Entre sus principales exigencias está el pago de sus liquidaciones al cien por ciento, cubra los adeudos por la venta de copra estimada en un millón de pesos y que no cierren la empresa, le piden al gobernador.
Desde las ocho de la mañana, en la cabecera municipal de San Jerónimo, municipio Benito Juárez, región de la Costa Grande, más de 50 empleados mantienen un bloqueo sobre la vía federal.
Con mantas y cartulinas reclaman al el pago de sus quincenas y sostienen que de la empresa aceitera dependen 40 familias y desde hace 15 días cancelaron los servicios y no les han pagado sus salarios.
Son trabajadores de Agroindustrias del Sur, una planta de aceitera que estaba operando en la Costa Grande, los asalariados piden al gobernador Héctor Astudillo Flores, que no cierre la empresa.
Al lugar acudió el delegado de gobierno de la región de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda para dialogar con los manifestantes, quienes le reiteraron las exigencias que se han planteado en su pliego de demandas.
Acusan que no tienen servicio médico, la planta está sin suministro de la energía eléctrica y no les han pagado sus salarios, además de que exigen de acuerdo con la ley el pago total de su liquidación.
También un grupo de copreros de la región costera, demandan al gobierno del estado que haga lo necesario para no cerrar la planta y se les cubra la venta de copra por más de un millón de pesos.
Cabe mencionar que tras el dialogo con el delegado de gobierno los quejosos permiten de manera intermitente el paso de los vehículos cada cinco minutos en ambos sentidos.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.