Bloquean la carretera federal Chilpancingo-Puebla, exigen la entrega de fertilizante

106

Se trata de productores no incorporados a los padrones
Habitantes de la zona rural de Tixtla iniciaron un bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Puebla, a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, exigen la entrega inmediata de fertilizante.
Desde las 10:00 horas, campesinos provenientes de comunidades como Omeapa y El Troncón atravesaron llantas, piedras y troncos sobre la cinta asfáltica de la carretera federal que enlaza a la Montaña con la región Centro de Guerrero.
Hicieron un llamado a los representantes de los tres niveles de Gobierno para que se les entregue el insumo que necesitan para hacer producir sus tierras, puesto que ya la milpa está en la etapa en que necesita que se le fertilice.
“Fuimos al ayuntamiento, de ahí nos mandan a la SADER, de SADER nos regresa al ayuntamiento y nos dicen que esperemos a que salgan más listas, pero el 15 se cierra el periodo de entrega y vamos a quedar fuera con nuestra planta ya sembrada”, aseguró uno de los manifestantes.
La protesta de los campesinos de Tixtla comenzó a pocas horas de que habitantes de la comunidad de Chiepetlán, en el municipio de Tlapa de Comonfort liberara la misma carretera federal, luego de firmar una minuta de acuerdo con las autoridades encargadas del programa.
Los manifestantes señalan que son productores de maíz reales, pero que no fueron integrados a las listas que elaboraron los denominados servidores de la nación, quienes han manejado el programa de fertilizante de manera inadecuada.

Los comentarios están cerrados.