Bloquean la carretera federal México-Acapulco, tras detención de robacoches en la Autopista del Sol

130

Los manifestantes exigen que no haya operativos de prevención del delito
Cerca de 80 presuntos habitantes de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri bloquearon la carretera federal México-Acapulco, tras la detención de dos hombres a los que les fue asegurada una camioneta robada a turistas en la Autopista del Sol.
La jornada del lunes, la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda que permitió la captura de dos hombres armados, que habían despojado a un grupo de turistas de una camioneta Ford Expedition sobre la Autopista del Sol.
La detonación de armas de fuego generó alerta entre cientos de viajantes, además de un congestionamiento vehicular que se agravó cuando el propietario de un auto de lujo pretendió alejarse de la zona circulando en sentido contrario.
El operativo de la Policía del Estado se vio reforzado por la Policía Federal (PF) y se amplió durante la jornada del martes hacia las inmediaciones de Mezcala y zonas aledañas, en las que se tiene información de que se esconden algunas personas que suelen desplazarse hacia la Autopista del Sol para perjudicar a los viajeros.
Pasado el mediodía, un grupo de 80 personas inició una manifestación a la altura del kilómetro 173 más 600, cerca de la comunidad de Mezcala, con la intención de exigir que la policía dejara de realizar los operativos de prevención del delito.
La Secretaría General de Gobierno envió al subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quien confirmó que al principio los manifestantes se negaban a dialogar con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la PF, que solicitaban la liberación de la vialidad.
“Actúan de manera agresiva y han lanzado piedras contra los elementos”, señalaban algunos reportes que circularon entre los policías.
Ante la resistencia al dialogo, la SSP movilizó a personal con equipo antimotin, que se ubicó frente a los manifestantes para efecto de realizar un desalojo, en caso de que fuera necesario.
Alrededor de las 17:00 horas los manifestantes se retiraron y la circulación vehicular se reanudó.

Los comentarios están cerrados.