Bloquean pescadores carretera federal

57


También participan habitantes de esa localidad
Acapulco, Gro.- Con troncos y piedras, pescadores de la Laguna de Mitla y habitantes de la colonia Vicente Guerrero, entre Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, tienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Desde las siete y media de la mañana los pescadores y pobladores de la última comunidad en la región de la Costa Grande, que divide a ambos municipios cerraron la vía federal, en protesta porque no puede realizar sus labores de pescar por el exceso de lirio acuático y piden apoyos del Programa Empleo Temporal.
Los manifestantes piden el apoyo de las autoridades estatales y federales, para retirar el lirio acuático del cuerpo lagunar y puedan pescar. Demandan que se aplique el programa de empleo temporal.
En cartulinas pescadores y colonos demandan “Las máquinas para demoler el lirio acuático”, y otra que reza “Exigimos el Programa de Empleo Temporal”, y “Exigimos lo prometido”,
En el bloqueo carretero, permiten el paso de diez vehículos particulares y de carga cada media hora, por lo que en ambos sentidos de la vía federal, se puede observar decenas de automóviles varados.
Hasta el lugar arribo personal de la Policía Federal para dialogar con los pescadores y los pobladores de la colonia Vicente Guerrero, y señalaron que no se moverán hasta en tanto no les brinden el apoyo con la maquinaria para retirar el lirio acuático de la Laguna de Mitla.
Los quejosos aseguran que de la pesca viven a menos unas 300 familias, por lo que urgen a las autoridades que se les brinde el apoyo para realizar sus actividades y poder llevar el sustento a sus familias.
El alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, señaló que el conflicto se originó debido a que hace falta retirar el lirio acuático. Pero será hasta las 15 horas en que podría llegar la maquinaria.
Los manifestantes sostienen que estarán en la zona hasta en tanto las autoridades les resuelvan sus exigencias.

Los comentarios están cerrados.