Bloqueo opositor analiza hacer vacío en las sesiones de Congreso

95

Si siguen trabajando en sedes alternas
Los diputados integrados en el Bloque del PRI, PRD, PT, PAN, PVEM y MC analizan dejar de asistir a las sesiones del Congreso local, por considerar que hacerlo fuera de sus instalaciones es actuar fuera de la institucionalidad, además de que genera un gasto que contraviene el principio de austeridad.
Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, consideró sumamente lamentable que los diputados de Guerrero sigan sesionando fuera de su recinto oficial, a partir de un tema sindical que se puede atender.
El coordinador de los diputados del PRI dijo que desconoce cuanto pudo costar la renta del Hotel Crownne Plaza, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco; del salón de fiestas Cuicalli de Chilpancingo y ahora del hotel Holiyday Inn, sin embargo, destacó que el recurso invertido en esas rentas bien pudo canalizarse a la negociación con los trabajadores.
Con voluntad, manifestó que el tema se pudo haber resuelto desde hace tiempo, pues hasta el momento no se conoce el monto empleado para sesionar en sedes alternas.
Por eso anotó: Nosotros estamos haciendo la seria valoración de ya no asistir, si seguimos fuera de nuestro edificio”.
Dijo que este martes la bancada del PRI no pensaba estar en la sesión del Pleno, pero una vez que llegó la minuta del Senado, alusiva a la paridad de género efectiva, es que decidieron presentarse para iniciar el trámite legislativo.
“Acudimos en atención a la lucha histórica de las mujeres, por eso es que estamos presentes”, anotó.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Bernardo Ortega Jiménez, dijo en su momento que la bancada del PRD también ya analiza no presentarse a sesionar a sedes alternas, en un acto de congruencia.
La jornada del jueves, el diputado por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán dio a conocer un video en el que anunció que se ausentaría de la sesión, por considerar que pagar un hotel de cinco estrellas resulta incongruente con la austeridad republicana que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios están cerrados.