Bloqueo parcial en la Autopista del Sol

20

Acapulco, Gro.- Más de 200 alumnos, padres de familia y maestros tomaron la caseta en la Autopista del Sol en La Venta, exigen maestros, personal de intendencia y administrativo para 12 escuelas de la zona escolar 44 de Acapulco.
Los manifestantes cerraron las siete garitas de peaje y se apostaron con cartulinas impidiendo el paso de los vehículos en ambos sentidos de la vía de cuota.
«Los niños somos el futuro de México y queremos educación de calidad», «No queremos maestros de contrato», «Escuela Primaria General Francisco Villa, de El Metlapil», se lee en cartulinas que tienen niños y padres de familia.
«La protesta es por falta de maestros, llevamos años pidiendo maestros, y pues el secretario (de Educación) José Luis González de la Vega, mandó maestros pero de contrato se terminó el contrato y se fueron.
«Además hace falta el personal de  intendencia y administrativo y los padres de familia están furiosos porque los han estado engañando», reprochó el representante de los padres de familia Vicente Resendiz Alarcón.
Luego de más de media hora los manifestantes accedieron a liberar el paso de una de las casetas de peaje por donde transitaron los vehículos y diez minutos después cerraron y así lo hacen de manera intermitente.

Los comentarios están cerrados.