Bomberos de Chilpancingo y enfermeras universitarias viajaran a la Ciudad de México para apoyar a damnificados

7

La UAGro también se suma
En solidaridad con los damnificados de la Ciudad de México, un grupo de bomberos de Chilpancingo y enfermeras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) viajarán a la Ciudad de México para ayudar en tareas de rescate y atención a sobrevivientes del sismo.
En la tradicional conferencia de los martes, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó que una brigada de bomberos del municipio, especializados en tareas de rescate está listo para salir con dirección a la capital del país, con la intención de sumarse a los trabajos de rescate que se realizan desde la tarde del 19 de septiembre.
También, dijo que el gobierno municipal instaló tres centros de acopio de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, con la intención de sumarse al esfuerzo que realizan miles de mexicanos para ayudar a los capitalinos a superar estos momentos de tragedia.
En la misma rueda de prensa, el sindico Miguel Angel Hernández Gómez confirmó también que un grupo de enfermeras, ligado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) está listo para salir con dirección a la Ciudad de México, también con el objetivo citado por el jefe de cabildo.
Entrada la tarde, la rectoría de la UAGro informó sobre el envío de especialistas de las escuelas de Medicina, así como de Enfermería 1 y 2, ubicadas en Chilpancingo y Acapulco.
La máxima Casa de Estudios habilitó centros de acopio de ayuda humanitaria en rectoría y el comedor universitario, en el caso de Chilpancingo, mientras que en Acapulco la Clinica de Análisis Clínicos y el comedor universitario, en Iguala, se ubicó un centro de acopio más en la Coordinación de Región Norte.
También, el rector Javier Saldaña Almazán dio la indicación de que todas las instalaciones de la UAGro se utilicen, en caso de ser necesario como albergues temporales.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.