Burócratas bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo

99

Por falta de acuerdos con el gobierno municipal
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Los burócratas iniciaron una marcha en el centro de la ciudad, hicieron una parada en el Congreso local y después caminaron hacia los carriles norte-sur de la carretera de cuota.
La movilización comenzó alrededor de las 08:30 horas, para las 10:20 ya se encontraba en el punto conocido como el Parador del Marqués.
Amada Ramón Flores, secretaria general del SITACH explicó que la razón por la que se movilizaron, es que la noche del miércoles se rompieron las negociaciones con la administración municipal.
Ellos reclaman la restitución de diez plazas de base que les otorgó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pero que el nuevo gobierno les retiró bajo el argumento de que se entregaron de manera irregular.
También pide una homologación salarial del 20 por ciento, petición que el Ayuntamiento califica como imposible de cumplir, por la apretada situación financiera que enfrenta.

Los comentarios están cerrados.