Burócratas bloquearon el primer cuadro de Chilpancingo

20

El retraso en la liberación del pago de la quincena para más de 3 mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo provocó el cierre las principales calles de la ciudad, lo que fue calificado como innecesario por las autoridades.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo (SITMCH), informó que pese a que la Secretaría de Finanzas les informó que la dispersión del recurso comenzó desde la jornada del miércoles, pero hasta la mañana del viernes los trabajadores incorporados al sindicato independiente no recibían su recurso.

Indicó que hasta las 15:00 horas el avance era del 65 porciento de las nóminas que integran los más de 3 mil 200 trabajadores al servicio del ayuntamiento, razón por la que se bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, las más importantes del centro de Chilpancingo.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores sindicalizados tienen un ingreso que en muchos casos es menor a los 2 mil pesos, razón por la que dijo, retrasar el ingreso genera mucha inconformidad.

“No podemos permitir que los compañeros se vayan al fin de semana sin cobrar, porque eso implica regresar el lunes nuevamente para manifestarnos”, indicó Salgado Martínez.

Vía telefónica, el segundo síndico municipal, Miguel Angel Hernández Gómez consideró que el bloqueo fue innecesario porque en el momento en que se desarrollaba la protesta, el recurso destinado para el pago de los salarios se estaba dispersando.

Negó que haya una intencionalidad política en el retraso al pago de los salarios, pero aclaró que el recurso fluye conforme se hace la dispersión del dinero.

En todo caso, el síndico sostuvo que el problema es de carácter administrativo.

Los comentarios están cerrados.