Burócratas de cumplen cuatro días en posesión del Palacio Municipal de Chilpancingo

18

Los integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo cumplieron cuatro días en posesión de Palacio Municipal, exigen el pago del seguro de vida para seis de sus compañeros.
Desde la jornada del martes, los burócratas encabezados por Domingo Salgado Martínez tomaron bajo su control las instalaciones del ayuntamiento, reivindicando el pago de seis seguros de vida para igual número de trabajadores, también exigieron que el gobierno municipal cubra los 60 millones de pesos que tiene pendientes con el Instituto de Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
A cuatro días de que inició el movimiento, el Sindicato Independiente no ha conseguido sostener una reunión de carácter resolutivo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, por lo que indicó que los inconformes van a mantener viva la protesta.
Ante la serie de gastos que genera el mantenerse en la toma del palacio municipal, los burócratas instalaron un filtro sobre la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del inmueble de referencia y solicitaron el apoyo económico de los automovilistas.
La respuesta fue positiva, aunque principalmente los apoyaron trabajadores de urvans y taxis del servicios público, la mayoría de los particulares pasaban de largo sin atender su petición de respaldo.
Domingo Salgado, consideró que ante la falta de acuerdos, lo más probable es que la toma del ayuntamiento prevalezca por lo menos hasta el inicio de la semana entrante.

Los comentarios están cerrados.