Buscan mejorar condiciones de trabajo a 150 mil transportistas de Guerrero

95

Presidente de la comisión legislativa del sector se reúne con el secretario de Movilidad de Morelos
El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán se reunió con el titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Morelos, Víctor Mercado Salgado para buscar la manera de mejorar el nivel de vida, así como el servicio que ofrecen más de 150 mil trabajadores del transporte público en el estado de Guerrero.
Salgado Guzmán viajó la jornada del lunes 15 de abril al vecino estado para reunirse en la ciudad de Cuernavaca con el titular de la Secretaría de Movilidad, Víctor Mercado y con la diputada local del distrito número 8 de esa entidad, Elsa González Solórzano, quien preside la comisión de Transportes del Congreso de Morelos.
El legislador guerrerense manifestó que está interesado en conocer a detalles las implicaciones que tiene contar con una Secretaría de Movilidad y Transportes, en el entendido de que Guerrero apenas cuenta con una Dirección que ya no es suficiente para atender un gremio que concentra más de 56 mil 400 permisionarios en siete regiones y 81 municipios.
En términos reales, dijo que son más de 150 mil los trabajadores que dependen del transporte y en consecuencia, atender sus problemas y necesidades requiere de una instancia gubernamental que conozca los pormenores del sector.
Por esa razón, dijo que viajó a Cuernavaca para conocer la experiencia del titular de la Secretaría de Movilidad, recibir información respecto a su estructura y después de ello analizar la pertinencia de replicar dicha figura en el estado de Guerrero.
Lo anterior, porque en esta entidad hay un trabajo que ya está encaminado en la ruta de mejorar las condiciones de trabajo y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.
“Queremos que haya justicia para el transportista, que no haya más concesiones a quienes no tengan nada que ver con el sector”, dijo el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.
El funcionario morelense ofreció la instalación de las mesas de trabajo que se consideren necesarias, para que los legisladores de Guerrero conozcan el funcionamiento de la Secretaría a su cargo y analicen la pertinencia de impulsar un modelo similar.
El diputado Servando de Jesús anticipó que durante los próximos días habrá una encuesta que se realizará en 150 casas de Chilpancingo, para preguntar a los vecinos de la capital de Guerrero qué es lo que consideran que debe incorporarse a la nueva ley del transporte público.

Los comentarios están cerrados.