Cambio de representante de Morena ante el IEPC, producto de un diagnóstico del CEN

147

Isaac David Cruz Rabadán sostiene que lleva tres años inmersos en el espacio que ahora ocupará
Luego de tomar protesta ante el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Isaac David Cruz Rabadán sostuvo que su nombramiento como representante de Morena es producto de un diagnóstico que desarrolló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto al trabajo que ha realizado en los últimos tres años.
En las instalaciones del órgano electoral local, Cruz Rabadán comentó que ya se ha desempeñado en el trabajo electoral del Morena-Guerrero, por lo que asume la representación con conocimiento de las tareas que habrá de desempeñar.
Indicó que desde 2015 está inmerso en la cuestión operativa, técnica y jurídica del partido que actualmente ocupa la mayoría en el Congreso de Guerrero, además de las presidencias municipales más importantes de la entidad.
Comentó que llega al IEPC con la certeza de que en primer lugar, debe hacer valer lo contenido en los estatutos del partido, apegarse a la legislación electoral y que habrá de manejarse con institucionalidad.
Respecto a la polémica que pudiera existir en torno a su designación, dijo que se trata de una decisión que se tomó en la dirigencia nacional del partido.
“ La verdad es que hubo un diagnóstico a nivel nacional, con base a sus valoraciones es que tomaron una decisión, eso es lo que nosotros sabemos”, destacó.
David Cruz Rabadán manifestó que fue comisionado de elecciones en Morena-Guerrero en los últimos tres años, estuvo a cargo del adecuado registro de todos los candidatos, se encargó de la cuestiones jurídicas y particularmente de la defensa del voto.
Particularmente recuerda que estuvo inmerso en la defensa de las diputaciones de repr4sentación proporcional para Morena, lo que fue definitivo para que ahora su partido sea la fracción parlamentaria más numerosa en el Congreso de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.