Cancelan foro sobre la pacificación de la Sierra, acusan boicot de líder del Congreso local

115

Se desarrollaría en el Senado este viernes, señala el diputado Servando de Jesús Salgado
El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán canceló el foro sobre la pacificación de la sierra que se realizaría este viernes en el Senado de la República, por un supuesto boicot por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez.
Salgado Guzmán preside la Comisión Especial para la Regionalización y la Pacificación de la Sierra y como parte de sus actividades, organizó un foro internacional para buscar alternativas de paz y desarrollo para esa región.
El foro “Sierra de Guerrero: paz y desarrollo” se realizaría este viernes en el Senado, tendría una duración de ocho horas y contaría con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.
En conferencia de prensa este jueves, Salgado Guzmán anunció la cancelación del evento por falta de presupuesta.
“El foro no se llevará a cabo y es por un acto de dolo y de mala fe. El culpable es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez”, aseveró el legislador morenista.
Explicó que Helguera Jiménez no autorizó los recursos para financiar el foro y por ello se
vio forzado a cancelarlo.
Por ello, dijo que él tendrá que pagar de su bolsillo los gastos que ya hicieron las personas que acudirían a la Ciudad de México desde la sierra de Guerrero, así como los viáticos de los especialistas que acudirían desde otros países.
Salgado Guzmán subrayó que en su calidad de presidente de una comisión especial hizo las gestiones pertinentes para financiar el foro, porque así lo establece la legislación. Sin embargo, el recurso le fue negado de último momento.
Consideró que esta acción es en represalia porque días atrás declaró que estaba analizando su permanencia en la fracción parlamentaria de Morena.
“Yo creo que hay dolo”, apuntó. Incluso advirtió la posibilidad de que algunos diputados de Morena comiencen a abandonar la comisión especial de la sierra “para presionar aún más”.
Incluso dijo que le negaron la posibilidad de formar parte de la Comisión Permanente, debido al amago que hizo de abandonar la fracción.
“Yo lamento mucho este tipo de acciones. Es falta de ética, me siento muy triste y voy a valorar (mi permanencia en Morena) con mucha más razón (…). Me están presionando o para que me salga, o para que me quede callado (…), el coordinador me soslaya”, expresó.
Salgado Guzmán dijo que ha permanecido en Morena porque cree en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Pero de sus compañeros de bancada dijo que “se están equivocando”.

Los comentarios están cerrados.