CEN del PRI se deslinda de las protestas por el fertilizante

102

Urge que la federación acelere la entrega
El nuevo delegado nacional del PRI en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo, negó que el tricolor esté detrás de las protestas de campesinos que demandan al gobierno federal la entrega inmediata del fertilizante gratuito y exigió que la Federación acelere la entrega del insumo.
En entrevista, consideró que las acusaciones contra el PRI forman parte de la defensa del gobierno federal que encabeza Morena, ante los retrasos en la operación del programa.
“Ellos tienen que defenderse”, apuntó Olvera Acevedo.
También hizo un llamado al gobierno federal para que atienda la entrega del abono de manera inmediata, pues advirtió que los agricultores de granos básicos “ya sembraron y si no llega el fertilizante su rendimiento va a ser muy poco”.
Dijo que el PRi trabajará “para que se le apoye a la gente” y que el programa del fertilizante será prioridad, ya que se trata de el tema “más delicado” en Guerrero debido al avance del temporal de lluvias.
Olvera Acevedo manifestó su preocupación respecto a las consecuencias que podría traer la entrega tardía del insumo agrícola.
Por ello, anunció que platicará con los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para establecer una ruta de apoyo.

Los comentarios están cerrados.