CETEG bloquea la carretera federal que va hacia Tlapa

92


Maestros y padres de familia de siete municipios de la región Centro y Montaña baja, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para exigir la ratificación de por lo menos cien maestros, además de la asignación de personal administrativo y de intendencia.
Los manifestantes están incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes llegaron a la entrada sur de Chilapa alrededor de las 11:30 horas y se plantaron sobre la carretera federal, con la intención de exigir una mesa de dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero.
Desde Chilpancingo les informaron que el titular de la SEG no estaba en Guerrero, razón por la que se trasladó hacia dicho lugar el coordinador técnico de la dependencia, Jorge Sotomayor Landeta.
En el pliego petitorio de la CETEG en la Montaña baja, está lo relacionado con la necesidad de que se renueven de manera automática los nombramientos de por lo menos cien maestros, mismo que vencen el próximo 16 de julio.
De entrada, señalaron que se trata de nombramientos por la cobertura hasta de una hora, lo que implica que el personal contratado por la dependencia estuvo severamente castigado durante el año que está por fenecer.
En consecuencia, al margen de la renovación inmediata, los maestros de la CETEG pidieron el pago de horas de adeudo, además de la asignación de personal administrativo y de intendencia.
También demandan la remodelación de escuelas en la Montaña, ya que si bien el Instituto Guerrerense de Infraestructura Escolar (IGIFE) ha realizado algunos recorridos para verificar los planteles que están dañados, hasta el momento no se ha comenzado en el trabajo de remodelación.
En la movilización del lunes participaron maestros de 17 comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera, Chilapa, Zitlala, Ahuocotzingo, Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Acatepec y Mártir de Cuilapan.
La SEG aceptó reunirse con los profesores disidentes para el próximo viernes 16 de junio.

Los comentarios están cerrados.