CETEG es atendida por líderes del Congreso

98

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se plantaron frente a las puertas del Congreso local, lugar hasta el que se presentaron a dialogar con ellos los presidentes de las comisiones de Coordinación Política y de Educación.
La jornada del martes, la CETEG inicio una marcha en su campamento, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa.
Llegaron a las instalaciones del Congreso alrededor de las 11:30 horas, lugar en el que iniciaron un mitin para exigir que hasta dicho lugar se presentarán loa coordinadores de fracciones parlamentarias y representaciones de partido.
A su encuentro salió Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, además de Marco Antonio Cabada Arias, integrante de la bancada de Morena.
Los profesores exigen un pronunciamiento en contra de la Reforma Educativa, particularmente de la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que sostienen que se trata de una mera simulación.
El presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo les señaló que personalmente los atendio la mañana del lunes, antes de que bloquearon la Autopista del Sol, por lo que les sugirió esperar a que haya un acuerdo en las mesas de trabajo que la CNTE sostiene con el gobierno federal en la Ciudad de México.
En la misma sintonía se manejó el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, quien destacó la necesidad de ponderar la búsqueda de acuerdos para no llevar a cabo acciones que resulten contraproducentes.

Los comentarios están cerrados.