CETEG hace parada frente al Congreso local

92

Alrededor de las 13:00 horas, la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) hizo una parada frente al Congreso local.
A los pocos minutos de que los contingentes se plantarán frente a la puerta principal, el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña salió para ofrecer una mesa de diálogo, lo que fue aceptado por la dirigencia del magisterio disidente.
Los mentores señalaron que no están de acuerdo con los términos en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pretende manejar el tema de la Reforma Educativa, pues hay señales de que pretende dejarla tal y como se aprobó durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Las acciones de este lunes, forman parte del plan de acción diseñado a nivel nacional, con la intención de propiciar una mesa de diálogo entre la Comisión negociadora de la CNTE y el presidente López Obrador.

Los comentarios están cerrados.