Ceteg se manifiesta en Palacio de Gobierno

105

Ratifican paro laboral para este jueves
La coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestó en la puerta principal de Palacio de Gobierno, ratificó su rechazo a la Reforma Educativa y confirmó que este 2 de mayo realizará un paro laboral de 24 horas.
Encabezados por la profesora Antonia Morales Vélez, dirigente en la región Centro de la entidad, un grupo de maestros disidentes iniciaron una marcha desde sus oficinas hacia la parte sur de la ciudad.
Marcharon para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, pero también para manifestar su beneplácito con el hecho de que el Senado de la República haya rechazado la reforma aprobada en la cámara de diputados federales, pues lo que ahora viene, es que la propuesta regrese a la cámara de origen y se genere una nueva redacción.
Los maestros disidentes aclararon que no van a permitir que se trabaje y apruebe una simulación en materia de legislación educativa, pues lo que se trata es de que haya una solución real al problema que actualmente se enfrenta.
El contingente hizo una parada en el Congreso local, lugar en el que solicitaron un respaldo más decidido por parte de la mayoría representada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacia el magisterio movilizado.
Después de lanzar consignas frente al Congreso de Guerrero, los mentores retomaron la marcha para dirigirse a las laterales sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y después se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno.
En la sede del Ejecutivo local también realizaron un mitin y reclamaron la atención a demandas cuya solución esta en manos de la administración pública estatal.
Cuando el mitin terminó, los profesores ratificaron que este jueves 2 de mayo se realizará un paro laboral de 24 horas, en el contexto de la lucha en contra de la Reforma Educativa que promueve la administración federal vigente, pues dijeron que es muy parecida a la del gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Los comentarios están cerrados.