CETEG toma caseta de La Venta

17

En la Autopista del Sol  
Acapulco, Gro.- Más de un centenar de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, tomaron la caseta de la Venta, en la Autopista del Sol y permiten el paso libre a los automovilistas en ambos sentidos.
La disidencia magisterial desde las once horas arribaron a las garitas de peaje de la  vía de cuota, y las cerraron para permitir el paso en dos casetas.
Además exigen al gobierno federal la reinstalación de 800 docentes que fueron cesados a nivel nacional por negarse a ser evaluados.
Los cetegistas, también exigen el ingreso de personal de apoyo a la educación al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), dijo Ana Elena Abarca Ramírez, secretaria de organización de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez.
«Es un acuerdo de la jornada de lucha que se hizo a nivel nacional. Nosotros estamos tomando las casetas y dejando el paso libre.
«Además del incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación, en los acuerdos y la mesa de trabajo», se quejó la representante del magisterio disidente.
Los docentes esperan estar hasta las 15 horas como parte de las protestas que se realizan en Guerrero y otras entidades del país.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.