CETEG y burócratas bloquean parcialmente la Autopista del Sol

116

Después de hacer una parada en el Congreso local, maestros disidentes y burócratas de Chilpancingo decidieron marchar sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, avanzando con dirección al Parador del Marqués, de donde fueron desalojados el viernes 5 de abril.
Alrededor de las 13:45, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) terminó una reunión breve con Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.
Fijaron postura en contra del manejo que el gobierno de la República está dando al tema de la Reforma Educativa y decidieron retirarse.
Alrededor de las 13:50 horas ingresaron a los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, sobre los que avanzan con dirección al punto conocido como el Parador del Marqués.
De dicho lugar, la semana pasada una comisión representativa de la CETEG que se solidarizó con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) fue desalojado por la policía antimotines.
Los maestros y burócratas advirtieron que regresaría y que serían más, para ver si los policías nuevamente recurrían al uso de la fuerza pública para liberar la vialidad.

Los comentarios están cerrados.