CETEG y organizaciones marcharán contra el informe presidencial

11

También se sumarán a las acciones en pro de los 43 
Este viernes, el magisterio disidente y organizaciones aliadas marcharán en diferentes puntos de la entidad, en rechazo al quinto informe de labores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anticipó que al igual que en otras partes del país, en Guerrero existe una gran inconformidad social en contra del actual jefe del Ejecutivo local.
Por esa razón, dijo que habrá movilizaciones para expresar rechazo a los supuestos logros obtenidos durante la presente administración federal.
Ramírez Perulero dijo que en las protestas van a participar representantes del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STCOBACH) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
La jornada de este viernes, las organizaciones se van a concentrar en el edificio sindical de la CETEG, ubicado en la colonia de los Burócratas, de ahí saldrán en marcha hacia un punto todavía no determinado.
También dijeron que la noche del próximo 15 de septiembre realizarán una actividad que desde ahora denominan como el “Anti grito”, como una forma de hacer contrapeso al tradicional grito de independencia.
Las actividades de los próximos días, implican la reactivación del magisterio y las organizaciones, que el próximo 26 de septiembre se sumarán a las convocatorias que hagan los padres de los 43 normalistas rurales que permanecen desaparecidos desde 2014, tras los ataques de policías preventivos y sicarios de Guerreros Unidos (GU), en Iguala de la Independencia.

Los comentarios están cerrados.