CETEG y organizaciones toman la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

16

Maestros disidentes y activistas de organizaciones sociales abrieron los módulos de cobro en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en solidaridad con los padres de 43 estudiantes desaparecidos de la Nornal Rural de Ayotzinapa.
Desde las 10:00 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STCOBACH) llegaron hasta la caseta de peaje de Palo Blanco, para desplazar a los trabajadores de CAPUFE y asumir el control de los módulos de cobro.
A la actividad se sumaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) liderados por Nicolás Chávez Adame, quien explicó que la actividad de este sábado solo es el unicio de un plan de acción que van a desplegar hasta la jornada del 26 de septiembre, cuando se cumplan tres años de los ataques registrados en la cabecera municipal de Iguala.
El reclamo de los maestros y activistas, es ratificar la demanda a favor de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacados por la Policía Preventiva Municipal y sicarios de Guerreros Unidos (GU).
Las acciones se van a intensificar durante todo el mes que sigue, para presionar los trabajos que realiza la Peocuraduría General de la República (PGR).
Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG explicó que las acciones de solidaridad con los padres de los 43 se realizaron también en Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort, Ometepec y Atoyax de Alvarez.
Personal de la Policía Federal (PF) se presentaron ql lugar, solo para observar de cerca el desarrollo de las actividades.

Los comentarios están cerrados.