Chilpancingo, entre los 20 municipios que piden apoyo financiero para el cierre de año

62

Todavía no existe la certeza sobre el monto que se necesita para pagar sueldos y aguinaldos   

El alcalde Jesús Tejeda Vargas reconoció que Chilpancingo está entre los 20 municipios que ya solicitaron apoyo del gobierno estatal para enfrentar los compromisos financieros del fin de año, aunque no estableció en que medida.

Tejeda Vargas acudió la mañana del martes al fraccionamiento Jardines de Zinnia, en donde dialogó con los habitantes sobre la forma en que se puede resolver el problema de suministro de agua para más de 500 familias que ya habitan el lugar.

No afianzaron un acuerdo concreto, pero avanzaron sobre la posibilidad de generar una intercomunicación con la red que se ubica en las inmediaciones de Petaquillas, aunque todavía es una propuesta sujeta a revisión.

Antes de retirarse, el primer edil fue cuestionado sobre los problemas financieros que enfrenta el ayuntamiento, que la semana pasada enfrentó durante dos días consecutivos la toma del Palacio municipal.

Reconoció que efectivamente, la ausencia de recursos para pagar los laudes generados por demandas laborales ganadas por ex trabajadores, so un factor que genera preocupación constante para los integrantes del cabildo.

Sin embargo, destacó que los problemas están en todas partes, de ahí que se tenga la certeza de que independientemente de la complejidad del asunto, al final se podrá encontrar una solución paulatina.

También reconoció que Chilpancingo está entre los municipios que ha solicitado al gobierno estatal apoyo financiero para enfrentar los compromisos financieros del cierre de año, aunque todavía no se tiene la certeza del monto que se requerirá.

 

Los comentarios están cerrados.