Chilpancingo: Matan a una mujer, una transgénero y dejan herida a niña de tres años

130

El primer ataque en una feria, el segundo en un bar
Una mujer y una transgénero fueron asesinados a balazos en hechos diferentes en la capital de Guerrero, en una jornada que también dejó el saldo de una niña de tres años herida de bala.
Los hechos de violencia se registraron en un lapso de dos horas, lo que movilizó a personal de diferentes cuerpos de seguridad pública, además de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
El primer reporte se tuvo alrededor de las 19:00 horas, cuando desconocidos atacaron a una vendedora de fritangas en la feria instalada en la sección “C” de la colonia CNOP, ubicada en el sector oriente de Chilpancingo.
De acuerdo con la información generada en el lugar de los hechos, la víctima, de aproximados 40 años de edad se encontraba en las instalaciones de la feria vendiendo chicharrones y palomitas.
Hasta dicho lugar llegaron varias personas armadas, una de ellas disparó contra la mujer que quedó tirada cerca de la cancha de futbol, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban en las instalaciones.
Las balas alcanzaron a una niña de tres años que se encontraba en el lugar, la cual resultó con una herida de bala que ameritó su hospitalización.
Al punto llegaron elementos de la Policía del Estado, quienes aseguraron la zona y realizaron un despliegue con la intención de ubicar a los agresores.
Vecinos del lugar indicaron un punto del asentamiento humano en el que observaron a personas armadas, lo que propició la movilización de los uniformados.
En el despliegue un reportero de la página “Guerrero al Instante” fue agredido por un elemento de la policía estatal, el cual inicialmente le solicitó que no transmitiera la acción, ante lo que se le respondió que se realizaba un trabajo periodístico.
Aunque el comunicador se replegó para no obstruir el trabajo de los uniformados, uno de ellos lanzó un manotazo para tratar de tirarle el teléfono, lo que consiguió parcialmente.
Aunque hubo una persecución en varias calles de la sección “C” de la colonia CNOP no se reportó ninguna detención.
Matan a un transgénero dentro de un bar
Alrededor de las 21:00 horas hubo un ataque más, en esta ocasión sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en el acceso de la colonia Emiliano Zapata.
Ahí, desconocidos ingresaron al bar “El Paraíso”, antes conocido como “Casa Vera”, uno de los más antiguos de la ciudad y balearon a una mujer transgénero, que quedó tirado dentro del establecimiento.
Inicialmente se tuvo el reporte de una mujer asesinada, pero cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el trabajo correspondiente, se estableció que el cadáver correspondía en realidad a una mujer transgénero.
Se conoció que la víctima estaba a cargo de la administración del bar.

Los comentarios están cerrados.