Cierran escuela por falta de maestros en Acapulco

0 22

Permanecerá cerrado hasta que asignen maestros de base, dicen padres de familia
Acapulco, Gro.- Una cartulina con la leyenda “Basta de engaños, exigimos a los maestros faltantes”, fue colocada por más de medio centenar de padres de familia y así acordaron cerrar la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en el poblado de la Poza en el puerto de Acapulco.
Acusan que desde hace dos ciclos escolares y medio, más de tres años, les han prometido a los maestros y los han engañado, por lo que a partir de hoy y hasta que designen a los docentes de base, la escuela quedará cerrada, afectando a casi 300 alumnos de los seis grados escolares.
También exigen la salida del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, pues acusan que no puede con el cargo y por lo tanto debe renunciar.
“Tenemos dos ciclos escolares y medio sin dos maestros ante grupo, por eso los padres de familia exigimos que se cumpla y cubra los maestros titulares, pues acordamos que se abre la escuela hasta que haya maestros de base.
“Ya llevamos tres o cuatro ocasiones en que el delegado (Alfredo Miranda) ha prometido a los padres de familia que traerá a los maestros de 4 y 5 grado, no ha cumplido y cerramos la escuela”, dijo Blanca Gisela Hernández Salado, madre de familia que participó en el cierre del plantel.
También señalaron que están cansados de que a sus hijos los atienda un profesor del aula de medios y un trabajador administrativo, por lo que exigen que se les asigne maestros de base y no de contrato.
Desde las siete de la mañana, los padres de familia impidieron el paso a todos los alumnos y colocaron cartulinas con diversas leyenda en la entrada de la escuela “No queremos más excusas prometieron maestros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.