Cinthya Citlali Díaz Fuentes, nueva presidenta provisional del IEPC; protestan MC, MORENA y PAN

25

Por decisión unánime de los consejeros, Cinthya Citlali Díaz Fuentes asumió la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El día de ayer, los representantes de partidos políticos, abandonaron la sesión en pleno desarrollo, argumentando que no se tomaron en cuenta las opiniones de los instituciones políticas.
Cinthya Citlali Díaz, rindió protesta el domingo como consejera electoral, junto con Vicenta Molina Revuelta y Edmar León García.
Durante la realización de la vigésima sexta sesión ordinaria, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunciaron que era notorio que la designación de Díaz Fuentes, fue por decisión de la ex consejera presidenta Marisela Reyes Reyes.
Quien la propuso para representar al órgano electoral, fue el consejero Jorge Valdez Méndez.
El morenista, Sergio Montes Carrillo, dijo que la “imposición” de Díaz Fuentes sería respetada, sin embargo, dijo que insistirá en que la administración de Reyes Reyes, sea revisada a fondo, sobre todo en el tema de “aviadores”.
El 30 de septiembre, se hizo efectiva la renuncia de Marisela Reyes Reyes, luego de argumentar asuntos personales.
Jesus Tapia Iturbide del partido Movimiento Ciudadano, lamentó la designación de Cinthya Citlali, argumentando que era notoria la incidencia de Reyes Reyes, a pesar de no pertenecer al Consejo General del IEPC.
El consejero Edmar León García, manifestó que la decisión de apoyar la propuesta de Díaz Fuentes, fue por su experiencia en el IEPC, y resaltó que no hubo presiones para avalar esa decisión.
La convocatoria para la selección y designación del consejero presidente de IEPC, establece que el próximo 13 de diciembre, deberá ser designado quien suplirá a Marisela Reyes.

Los comentarios están cerrados.