"Claro que hay crisis en el PRD por salida de gente a MORENA", asegura Saldívar Gómez

0 25

El próximo sábado podría ser crucial para consolidar unidad de las izquierdas en Guerrero
SNI, Chilpancingo, 5 de abril de 2017.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, aseguró que existe una crisis al interior de su partido a raíz de que militantes se están integrando al proyecto que encabeza el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que hay crisis, la salida de gente del PRD hacia Morena, nos está generando una crisis, pero las crisis se controlan, se administran y creo que el PRD empieza a ir en ascenso”, puntualizó.
Señaló que no es sano establecer el término de “vetos” a ciertas figuras perredistas de “dudosa reputación”, como lo propuso el consejero estatal de MORENA, Sergio Montes Carrillo, toda vez que hasta el momento no se ha hablado de abandonar el PRD, sino simplemente concretar una alianza de cara al proceso electoral de 2018.
En ese sentido, pidió a la dirigencia estatal de MORENA a dejar a un lado el egoísmo, y concentrarse en integrar un proyecto sólido, pues ante las divisiones de las fuerzas políticas en Guerrero, el único beneficiario sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por otra parte, dijo que es respetable la decisión del grupo de ex presidentes perredistas, que recientemente se reunieron con la dirigencia estatal de MORENA para coordinar trabajos de promoción al proyecto Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que es una ruta individual, que también tiene como objetivo el de unificar las izquierdas en el estado.
En relación al documento que entregaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en el que presidentes de comités municipales, ex dirigentes estatales y líderes de expresiones internas, fijaron un posicionamiento a favor de iniciar las conversaciones para propiciar la unidad de las izquierdas, Saldívar Gómez señaló que aún están a la espera de que se pueda convocar a un consejo general para dar entrada al documento. 
El próximo sábado, se realizará una movilización en la Ciudad de México, que fue convocada por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, cuyo tema principal será el de unificar a las corrientes internas del partido y adherir a las organizaciones sociales con miras al próximo proceso electoral. En dicha movilización, se volverá a pedir por el diálogo con los otros partidos de izquierda, según confió Saldívar Gómez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.