Comisión de Transportes realiza foros regionales para modernizar la ley del sector

87

El primero se desarrolló en Teloloapan
A través de foros regionales se recaba la información y el sentir de los transportistas.
El diputado del Congreso de Guerrero Servando Salgado Guzmán, encabezó esta mañana la mesa de análisis de la ley de Transporte del Estado de Guerrero en la Zona Norte del Estado de Guerrero en el municipio de Teloloapan.
Las mesas de análisis tienen como principal objetivo recabar la información para poder actualizar la ley actual de trasporte en el estado que data de 1989.
A la mesa de análisis asistieron el presidente municipal de Telolopan, Efrén Ángel Romero Sotelo y el diputado del distrito local 20, Robell Urióstegui Patiño, así como representantes de las organizaciones de transportistas más importantes de la región.
Salgado Guzmán subrayó que la actual ley es obsoleta y no está de acuerdo con la realidad actual de la entidad, además que el principal objetivo es dar un mejor servicio al usuario.
El diputado por Morena dijo que también es necesario apoyar a los transportistas ya que algunas lagunas en la ley han permitido que se otorguen concesiones a personas que nada tienen que ver con el transporte público.
Este ejercicio ya tuvo lugar en la zona centro en el municipio de Chilpancingo y en la Montaña con sede en el municipio de Chilapa.
Estas mesas de análisis se llevarán a todas las regiones y las conclusiones que se obtengan se analizarán de manera jurídica para homologarlas y generar un proyecto general para la nueva ley.
Por su parte el diputado Urióstegui Patiño, destacó que: “es la primera vez que un diputado que está en una comisión de transporte viene”, “hoy Servando viene a explicarles, viene a recoger sus impresiones para que se puedan ir haciendo algunas modificaciones si es que se tiene la necesidad de hacerlo”.
Finalmente el alcalde Efrén Romero dijo a Servando Salgado que en Teloloapan siempre será bienvenido como toda la gente que viene a ayudar.

Los comentarios están cerrados.