Compadre de "El Tequilero", incómodo, pero con capital político para el PRI

18

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, reconoció que aunque incómodo, el compadre del secuestrador Raybel Jacobo de Almonte, alias «El Tequilero», Saúl Beltrán Orozco, tiene capital político en Tierra Caliente, pues antes de ser legislador fue presidente municipal de San Miguel Totolapan.
En Chilpancingo, Huicochea Vázquez reconoció que hablar de la situación de Beltrán Orozco dentro de las filas del tricolor resulta complicado.
Indicó que si bien la licencia autorizada a Beltrán puede revocarse, en caso de que él decida retomar la curul que permanece acéfala en el Congreso local, hasta el momento no se ha conocido si hay el interés de que eso suceda.
Dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) que representa ha cuidado ser imparcial en el asunto, de tal suerte que si en algún momento resulta que sí tiene responsabilidad en los delitos que se le imputan no se le va a defender, por el contrario, habrá un pronunciamiento para que se aplique la ley.
Sin embargo, dijo que si el legislador demuestra que está completamente al margen de cualquier vínculo con el delito que se le imputa, no se puede actuar de manera arbitraria en su contra.
Lo que advirtió que hay, es “una opinión muy compleja respecto de dicha circunstancia”, derivado de toda la atención que hay en la opinión publica nacional respecto al asunto.
Cuestionado sobre el hecho de que Beltrán tiene capital político en la Tierra Caliente, al margen de la polémica en la que esta envuelto, el dirigente estatal del PRI sostuvo que hay situaciones que no pueden ocutarse.
“Pues él ya fue presidente municipal de San Miguel Totolapan, ganó esa elección y tuvo la oportunidad de ser diputado gracias al respaldo de los electores”, anotó.
Pero también reconoció que existe la posibilidad de que a situación haya variado un poco, por el hecho de que la opinión pública puede cambiar a partir de la existencia de una orden de aprehensión.
Hasta el momento, la Comisión de Justicia Partidaria no ha emitido un dictamen relacionado con la posibilidad de que Saúl Beltrán Orozco sea expulsado de las filas del tricolor.
   

Los comentarios están cerrados.