Compadre de “El Tequilero”, sin impedimento legal para recuperar su diputación

34

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz sostuvo que el diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco no tiene ningún impedimento para retomar su curul, pese a que sobre el pesa una orden de aprehensión.
En las instalaciones del Congreso local, la diputada Camacho Díaz refirió que legalmente no existe ningún impedimento para que Beltrán Orozco, a quien se le ha documentado su compadrazgo con Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero” pueda reasumir el cargo que dejó por la vía de la licencia, para enfrentar la orden de aprehensión que se le imputa por el homicidio de un trabajador del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.    
Indicó que si la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía una orden de aprehensión pendiente con el representante popular, debieron cumplimentarla una vez que este se separó de la diputación.
Bajo dicha circunstancia, destacó que en caso de que el integrante de la fracción parlamentaria del PRI decida reincorporarse a los trabajos en la 61 legislatura local, podrá hacerlo porque también ya cuenta con un amparo emitido por un juez federal.

Los comentarios están cerrados.