Con bloqueo a la Autopista del Sol, padres de familia logra audiencia con el gobernador

91

Exigen la reconstrucción de escuela en la comunidad de Buena Vista
Habitantes de la comunidad de Buena Vista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo se plantaron en la Autopista del Sol para exigir la reconstrucción de la escuela primaria de su localidad.
La actividad de los jefes de familia se desarrolló por espacio de dos horas, luego de que los jefes de familia tuvieran varios intentos por contactar a funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El bloqueo se desarrolló a la altura de la comunidad del Ocotito, en las inmediaciones de la Ciudad Industrial y se permitió el paso de los vehículos hasta que al punto llegó el ingeniero Alfredo Bello Salmerón, delegado de la SEG en la región Centro del estado.
El reconoció que los padres de familia de Buena Vista han realizado la gestión
correspondiente para que se reconstruya la escuela primaria de dicha localidad, que tiene al rededor de 80 años de su fundación y que cuenta con 290 alumnos, los cuales todos los días cursan sus estudios en 14 aulas y son atendidos por 25 trabajadores.
Reconoció que a los jefes de familia les asiste la razón, puesto que el recurso que se les dio para la reconstrucción solamente garantiza el trabajo en cuatro aulas, cuando todas están en una situación critica por el deterioro que registran.
Sin embargo, destacó que cerrar la vialidad no es la forma más adecuada para manifestarse, cuando la SEG ya les ha dado su respaldo.
Comentó que a partir del cierre de la carretera se abrió una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la que se desarrollará el mediodía del martes 9 de abril.
Fue hasta ese momento en que los padres inconformes permitieron que se retomara la circulación vial.

Los comentarios están cerrados.