Con bloqueo a la Autopista del Sol, piden acceso a normales con promedio de 6

0 72

El FUNPEG también exige la entrega de material didáctico y equipo de cómputo  
 
Durante una hora, integrantes de nueve normales publicas del estado bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, exigen que se permita a los aspirantes de nuevo ingreso tener el promedio mínimo aprobatorio de seis, para que no tengan más restricciones que el examen de admisión.
Se trata de integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), los que entrada la tarde del miércoles se plantaron en las inmediaciones del punto conocido como “El Parador del Marqués”.
Indicaron que desde octubre presentaron un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo, hasta el momento no se les ha dado una respuesta puntual.
Por esa razón solicitaron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para efecto de que escuche de manera directa las necesidades que arrastran como estudiantes.
Además de material didáctico, equipo de computo y uniformes, los estudiantes exigen la construcción de casas del normalista en las siete regiones de la entidad, porque la mayoría de los que se inscriben en planteles públicos son de escasos recursos.
“El hecho de que no tengamos el membrete de normales rurales no quiere decir que vengamos de zonas privilegiadas, también somos de muy escasos recursos”, anotaron los representantes.
Pero principalmente, dijeron que la SEG debe tener sensibilidad para permitir que los aspirantes de nuevo ingreso puedan presentarse al examen de admisión con el promedio mínimo de seis, a lo que la dependencia se opone actualmente.
Los normalistas permanecieron en la carretera por espacio de una hora, después, tras conseguir la instalación de una mesa de trabajo se retiraron.
Aunque en el lugar había personal de la Policía Federal (PF), nunca se presentó la amenaza de un desalojo.
            

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.