Con bloqueo de calles, exigen la destitución de director de telesecundaria

115

Acusan a Germán Soto Lara de incurrir en hostigamiento laboral y extorsión
Trabajadores de la telesecundaria Emiliano Zapata bloquearon las calles del sector norte de Chilpancingo, exigen la destitución de director Germán Soto Lara, por incurrir en actos de hostigamiento y extorsión.
Los manifestantes son integrantes de la planta docente y administrativa de la telesecundaria de referencia, ubicada en la parte oriente de la ciudad, donde señalan, se arrastra un conflicto desde hace ya varios meses.
Manifestaron que el director Soto Lara ha cometido diferentes abusos en contra de sus compañeros de trabajo, también se ha confrontado con padres de familia que no están de acuerdo con la forma en que maneja el plantel y la convivencia con él ya no es posible, por esa razón es que han reclamado que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lo mueva hacia otro plantel.
La protesta de los profesores y trabajadores administrativos fue respaldada por la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige la profesora Adela Radilla.
Los manifestantes primero cerraron la avenida Benito Juárez, a la altura de la alameda Granados Maldonado, pero posteriormente cerraron la avenida Guerrero, con la intención de incrementar la presión sobre las autoridades.
Indicaron que cuando se menciona la comisión de hostigamiento laboral, es porque el director ha vulnerado de manera constante los derechos de sus compañeros.
Como ya se desarrollaron varias asambleas en las que se ha pactado la expulsión del director, señalaron que este ha recurrido a personas extrañas al plantel para tratar de mantenerse en el cargo, lo que ha generado un ambiente de crispación.
El cierre de calles se prolongó durante toda la jornada del viernes, hasta que la SEG aceptó instalar una mesa de trabajo para analizar el problema.

Los comentarios están cerrados.