Con bloqueo, exigen la libertad de policías comunitarios

138

Acapulco, Gro. – Más de cinco horas, habitantes de Poza Verde, municipio de San Luis Acatlán, bloquean en bulevar de Las Naciones en Acapulco y exigen liberar a dos presuntos homicidas del comandante Julián Cortez Flores.
Tras el cierre de ambos sentidos de la vialidad, los turistas pidieron a los quejosos que liberaran un carril, pero se negaron argumentando que “ellos, los turistas, van a descansar y mientras la vida de mi hermano está en riesgo”, señaló una mujer la cual se negó a identificarse.
Los manifestantes arribaron el puerto de Acapulco a bordo de dos camiones y bloquean para exigir al gobierno del estado “saque” las manos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
Los detenidos son el ex comandante de la CRAC, Ulises Euliser Hernández y Francisco Rodríguez Estrada, ambos fueron destituidos del cargo por diversas irregularidades que habían cometidos y hoy están detenidos en la casa de justicia del municipio costero de San Luis Acatlán.
“El día 30 de junio fue trasladado a San Luis Acatlán y desde ese día no sabemos nada de él. Incluso fue torturado y exigimos su libertad, porque no se le ha comprobado ningún delito, y no sabemos nada desde el 12 de junio.
“En el caso de Francisco Rodríguez, fue detenido el 30 de junio y fue golpeado por los presos, ahorita está en el hospital y su hermano está detenido, sin cometer ningún delito”, explicaban los quejosos.
Hace una semana, el comisario de Poza Verde, Eleazar Cerros Hernández, demandó la libertad de los detenidos como presuntos que están retenidos en la casa de justicia de San Luis Acatlán.
Interacción informó que un grupo de hombres armados atacaron a balazos a Julián Cortez, representante de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), informó la Policía Comunitaria de Guerrero.
Al momento del ataque, el mando de la CRAC Cortez Flores, viajaba solo a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas. Se sabe que el representante de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias, era originario de la comunidad de El Carmen; en dicho municipio.
Los quejosos realizaron un primer cierre de un sentido de la vialidad desde las 10:30 horas este sábado atravesando dos autobuses en el tramo que va al Aeropuerto, en la zona del Acapulco Diamante.
Ante el cierre carretero cientos de turistas deben recorrer a pie el tramo donde instalaron el cierre vehicular, desde Protur.
Además, el bloqueo está de la glorieta de Puerto Marqués al conjunto habitacional de Luis Donaldo Colosio, donde autos, taxis y otros vehículos quedaron varados y los enardecidos choferes reclaman se abra un carril.

Los comentarios están cerrados.