Con bloqueos, trabajadores echan abajo el nombramiento de director en Servicios Públicos

33


Los empleados del área también se movilizan 

Con un bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente del Municipio de Chilpancingo lograron que se diera marcha atrás el nombramiento de Edgar García Sandoval como director de servicios públicos municipales, pues lo relacionan con diferentes actos de corrupción.

Después de las 12:00 horas del viernes, un grupo de trabajadores sindicalizados se plantó sobre la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del Palacio Municipal de Chilpancingo y cerró la circulación de los vehículos.

Estaban encabezados por Domingo Salgado, secretario general de la sección XIV, quien manifestó que la designación de García Sandoval generó inconformidad entre los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, por lo que se sumaron al plantón y solicitaron una reunión urgente con el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Aunque el primer edil no los atendió, los inconformes dialogaron con una comisión de regidores, que tras escuchar sus motivaciones aceptaron meter reversa al nombramiento, lo que fue acatado por el presidente Tejeda Vargas.

También pidieron la destitución del supervisor general de las brigadas de barrido Manual, Antonio Rojas, quien denunciaron que los trata con prepotencia y violenta sus derechos laborales de manera permanente.

Jesús Alejandro Sostenes Hinojosa, secretario de Derechos Humanos del Sindicato Independiente, dijo que en realidad acudieron a respaldar la manifestación a petición de los trabajadores de servicios públicos, ya que desde que se dio a conocer la designación emitida por el alcalde Tejeda, hubo la advertencia para varios de los empleados del área de que sufrirían la retención de sus salarios.

Alrededor de las 13:45 horas, la comisión sindical que entró a dialogar con los regidores salió para informar a los que mantenían el bloqueo que la designación de Edgar García Sandoval ya estaba revocada, por lo que no existían razones para mantener la propuesta.

Antes de las 14:00 horas la circulación vial se reanudó en el centro de la ciudad, pues los integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente se retiraron satisfechos.

Casi al mismo tiempo, en las oficinas centrales de Servicios Públicos Municipales (SPM), los trabajadores del área cerraron la calle Mariscal Galeana, la principal vía de acceso en la colonia Galeana y solicitaron de manera urgente la designación de un director, pues señalaron que se trata de un área estratégica para la ciudad, que no se puede quedar mucho tiempo acéfala.

Eso propició que la comisión de regidores que habló con los sindicalizados se trasladaran hacia dicho lugar, ubicado en la parte norte de la cabecera municipal.

La manifestación se disolvió poco antes de las 17:30 horas, luego de que los ediles se comprometieran a dar el nombramiento a un servidor público con el perfil que se necesita para hacer bien las cosas, sin que se vulneren sus derechos elementales.

Los comentarios están cerrados.