Con honores, despiden al oficial de Protección Civil que murió mientras combatían un incendio forestal

94

Autoridades y habitantes de Tixtla lo acompañan en el último adiós
El cuerpo de Saúl Mier Deloya, oficial de Protección Civil Municipal que murió mientras combatía un incendio forestal en Tixtla, fue despedido con honores por familiares, amigos, autoridades y pobladores, en un mediodía colmado de aplausos, llanto, vivas y reconocimiento por el trabajo realizado a favor de los demás.
La mañana del martes 7 de mayo, Mier Deloya, de 31 años de edad tomaba parte de los trabajos de combate a un incendio forestal en la periferia de Tixtla.
Saúl cayó por accidente hacia un barranco de aproximados 50 metros de profundidad, muriendo de manera instantánea.
La información sobre el deceso repentino generó conmoción entre los habitantes de Tixtla, donde Saúl Nació y paso la totalidad de su vida, donde deja una dos hijos pequeños que se quedan bajo el cuidado de su esposa.
En el cortejo fúnebre participó la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa y parte de su cabildo, quienes acompañaron a la familia y reconocieron la entrega que Saúl mostró durante los seis años en que trabajo para el sistema municipal de Protección Civil.
Con voz quebrada, un oficial de PC municipal realizó el pase de lista con el que por última vez se escuchó el nombre de Saúl Mier Deloya, generando la ovación de sus compañeros y vecinos de la localidad.
El féretro en que se depositó el cuerpo de Saúl fue cubierto con una bandera, el cortejo partió de su casa materna, ubicada en la colonia Campo Santo, para llegar hasta las instalaciones de Proteción Civil, ubicadas sobre la salida norte, en la ruta que llega hacia Chilapa.
Ahí las autoridades del municipio y compañeros montaron guardias de honor, lanzaron vivas hacia el oficial caído en el cumplimiento de su deber y manifestaron su respaldo a la familia doliente.

Los comentarios están cerrados.