Con manifestación, exigen castigo para homicida de comerciante

101

Una cámara de video registró el rostro de la supuesta homicida de Fernando Amateco
Un grupo de comerciantes se manifestó en el centro de Chilpancingo para exigir que las autoridades procedan legalmente en contra de la presunta homicida de Fernando Amateco, propietario de un puesto de ropa deportiva que fue acribillado a balazos la noche del martes 2 de abril, cuando trató de impedir un robo.
Los manifestantes son compañeros de trabajo, familiares y amigos de Fernando Amateco, quien la noche del martes se percató de que una mujer estaba asaltando un establecimiento vecino al suyo.
El momento del robo fue captado por una cámara de vigilancia, el rostro de la mujer fue visto claramente cuando pistola en mano amaga a la persona que atiende.
En el video se observa como la presunta asaltante recibe el botín reclamado, se da la media vuelta y alcanza la calle para tratar de escapar corriendo.
El joven de 26 años, dueño de un negocio de ropa deportiva se percató de lo sucedido, corrió tras la mujer para tratar de recuperar lo robado pero fue recibido a balazos, quedando tirado sobre la acera de una de las calles más céntricas de la ciudad.
Al día siguiente el video se difundió ampliamente en redes sociales y la presunta homicida fue identificada.
En redes sociales se difundió que se trata de una mujer joven, se conoció el nombre y la dirección del domicilio que habita, ubicándose en la séptima calle de la colonia del PRI.
Sin embargo, señalaron que en los días posteriores, los videos que varios de los compañeros de Fernando Amateco comenzaron a ser bajados de las cuentas de Facebook que compartían, lo que generó molestia por la posibilidad de que se le esté protegiendo.
Por esa razón es que la jornada del domingo se movilizaron y señalaron que durante los próximos días habrá más actividades de protesta, porque tienen la certeza de que se trata de la responsable del homicidio y no se puede permitir la impunidad.

Los comentarios están cerrados.