Con marcha, constructores piden asignación de obras en Acapulco

91

Libre de moches, advierten
Acapulco, Gro. – Trabajadores de la construcción agrupados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), marcharon, exigiendo reparto de la obra pública al gobierno de la alcaldesa Adela Román.
Los manifestantes, iban liderados por Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente del organismo de la construcción y al salir de la comuna clamaron “obras sin moches”, “obras sin moches”.
Así salieron, tras haber sostenido una reunión, sin haber llegado a acuerdos favorables con los empresarios de la construcción.
Los trabajadores, empresarios y empleados, salieron desanimados, y lanzando consignas “obras, sin moches”.
“Acordamos que se nos iba a dar una audiencia con la presidenta municipal, pero no fue resuelta, para ver la situación de la obra pública.
“Nosotros no estamos chantajeando, ni queremos polemizar, solo queremos la atención y el apoyo, no solo de la alcaldesa, sino de los 81 alcaldes de Guerrero”, señaló el líder Rojas Cerros.
Expuso que el gobierno local, tiene asignado un monto de 508 millones de pesos para Obra Pública, lo que permitirá ampliar los beneficios a través de la firma del convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.
En un esquema de cobertura nacional que sumará un aproximado de 320 millones de pesos para obras de ejecución y mejoramiento urbano en zonas consideradas con índices altos de marginación.
Explicó que hay una Ley de Obras Públicas, en la que se establece términos de inversión en contratos de adjudicación directa, de licitaciones a tres contratitas o licitación pública nacional.
Rojas Cerros, señaló que por el monto de recursos que de destinarán para las obras, la mayoría será adjudicación directa, dijo antes de iniciar la marcha desde la glorieta de La Diana hasta el ayuntamiento porteño.
Antes, alrededor de las 08:00 horas, estacionaron camiones de volteos y maquinaria de obras con lonas, reclamando “trabajo” para socios de la CMIC, en la avenida Cuauhtémoc, frente a la comuna porteña.
Apenas el pasado 23 de julio, el grupo de constructores adheridos a la CMIC, planteó obras para los agremiados de la cámara.
El gobierno de Román Ocampo, y la comisión de ediles de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que lidera el regidor, Javier Morlett, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas y Adame Bello, atendieron a los manifestantes, pero no se resolvió nada.

Los comentarios están cerrados.