Con marcha, sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres exige 20 por ciento de incremento salarial

0 111

* Para contrarrestar  los efectos del gasolinazo
 
Con una marcha, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres exigieron el incremento salarial del 20 porciento, ante el incremento que registran los productos de la canasta básica, a causa del gasolinazo.
Encabezados por su secretario general, Alfredo Ramírez García, los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), iniciaron una marcha que comenzó en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
De entrada, los trabajadores reclamaron la reparación de diferentes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), documento que indicaron, hasta el momento no ha querido revisar el director general del organismo, Juan Carlos Martínez Sotero Gallegos.
De prevalecer dicha actitud por parte de la dirección del COBACH, Ramírez García señaló que el estallamiento de la huelga, emplazada para el próximo 2 de febrero será inminente, lo que afectará el inicio del segundo semestre para más de 27 mil estudiantes.
El dirigente sindical explicó que se reclama un incremento salarial de 20 porciento, aunque de complicarse la negociación, dijo que el sindicato podría aceptar un ofrecimiento de hasta 3.15 porciento, que es lo conquistado en 2016.
En ningún caso, dijo que se aceptaría un incremento inferior al del año pasado.
También reclamaron el pago de por lo menos 60 millones de pesos que se tienen pendientes con jubilados y pensionados, además de 22 millones correspondientes al Plan de Previsión Social, el otorgamiento de becas al desempeño académico y el lanzamiento de la convocatoria para las recategorizaciones del personal que lo merezca.
En el recorrido, que concluyó en la explanada del Palacio de Gobierno, los trabajadores del Colegio de Bachilleres lanzaron consignas contra el gasolinazo y el consecuente alza en los productos de la canasta básica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.