Con ofrenda frente a Palacio, Morena exige justicia para lideres sociales asesinados

91

Con una ofrenda frente al Palacio de Gobierno, activistas del Morena exigieron justicia para dos lideres; el abogado Eduardo Catarino Dircio, asesinado por policías del estado en Tixtla y Ranferi Hernández Acevedo, ejecutado y calcinado junto con su familia en Chilapa.

El mediodía del jueves 2 de noviembre, un grupo de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegaron hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno, se plantaron frente al escudo del estado de Guerrero y comenzaron a colocar su ofrenda tradicional de día e muertos.

En los flancos de la mesa principal, los morenistas colocaron las fotografías del abogado Catarino Dircio y del dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), ambos promotores del proyecto que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Iván Hernández Díaz, integrante de la dirigencia estatal del partido, recordó que Eduardo Catarino fue asesinado la tarde del domingo 4 de mayo en su casa, ubicada en la entrada principal de Tixtla.

“El compañero no estaba en la calle, se encontraba haciendo trabajo de limpieza en el patio de su casa cuando los policías entraron y le dispararon, aunque se dieron cuenta que agonizaba le negaron la atención médica y cuando estuvo muerto le sembraron un arma para hacerlo pasar como delincuente”, aseguró Hernández Díaz.

Aunque ya pasaron seis meses, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer ningún resultado, situación que genera malestar entre la dirigencia y bases del Morena, por la protección que hay hacia los policías que participaron en la agresión.

En el caso de Ranferi Hernández, recordó que fue calcinado dentro de su camioneta junto con su esposa y suegra, lo que habla de un nivel de crueldad no justificada en contra de un dirigente social histórico para el estado de Guerrero.

En ese caso, pese a la conmoción que se generó a nivel nacional, los líderes del Morena señalan que tampoco hay avances, lo que también da la impresión de que se le apuesta al olvido.

Por esa razón, dijo que Morena aprovechó la fecha del Día de Muertos para insistir en su reclamo de justicia, lo que deja en claro que la militancia de dicho instituto político no permitirá que el tema se quede en la impunidad.

Los comentarios están cerrados.