Con ‘Super Gro', el INGE va contra proliferación de Oxxo´s

0 111

El Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), financiará tiendas de abarrotes para contrarrestar el “poderío” comercial y económico de tiendas de autoservicio, como las pertenecientes a la Cadena Comercial Oxxo.
Juan Bernardo Campos Zubillaga, director del INGE, señaló que el programa ‘Super Gro’, será lanzado en los próximos meses, con recursos del año pasado que aún no han sido invertidos.
Con ese capital, se prevé que el instituto otorgue “aditamentos” a 40 tiendas de abarrotes, para que alcancen competitividad ante las tiendas Oxxo y la proliferación de otros establecimientos de autoservicio.
El proyecto contempla apoyar a 40 tiendas en Acapulco y Chilpancingo, además de otras 40 en los municipios de Iguala y Taxco pero hasta el próximo año.
Entre los requisitos para ser acreedor del beneficio, es que los comercios tengan registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tengan al menos medio año en funcionamiento y que cuenten con un área de 8 metros cuadrados, para la instalación de aparatos, estantes y maquinas despachadoras.
“Hemos tratado dentro del instituto, de ver proyectos que den valor agregado, queremos salir ya de la medianía, de entrarle a las estéticas, salones de belleza a la aparte de los café-internet, sino que realmente podamos producir y comercializar los productos”, precisó el funcionario.
Indicó que el presupuesto con que cuenta actualmente el INGE, es de 35 millones de pesos, más 16 millones y medio de pesos extra que recibió el instituto, como parte de los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Según estimaciones, con ese recurso total que asciende a más de 45 millones de pesos, se prevé apoyar a 800 mil beneficiarios que deseen emprender un negocio. El año pasado fueron 600 los negocios que recibieron el soporte del INGE.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.