Con una marcha y mitin, se presenta la nueva dirigencia de la CETEG

0 88

 
Con una marcha y un mitin en la plaza central de Chilpancingo, este martes se presentó la nueva dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con el anuncio de mantener viva la lucha contra la Reforma Educativa y la solidaridad con los adres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de setiembre de 2014.
Encabezados por Arcangel Ramírez Perulero, los integrantes del magisterio disidente se concentraron en el monumento a las banderas, en la parte sur del primer cuadro de la ciudad.
Caminaron sobre parte de la avenida Lázaro Cárdenas y siguieron sobre la Juan N. Alvarez, para tomar un tramo de la calle Cristóbal Colón y llegar a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
No estuvieron solos, los acompañaron integrantes de la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a profesores estatales.
En la presentación, los oradores señalaron que el nuevo dirigente, Arcangel Ramírez Perulero es fundador de la CETEG, ya que se sumó a la disidencia desde 1989, tiempo en el que ha formado parte de diferentes espacios en la estructura sindical.
Sus compañeros lo definieron como un profesor de base, que conoce de manera puntual cual debe ser el compromiso del sindicalismo actual, así como la necesidad de hacer un llamado a recuperar la unidad al seno de la coordinadora.
El nuevo dirigente, anticipó que mantendrá firma la postura en contra de la Reforma Educativa y todas las implicaciones negativas que representa contra la clase trabajadora.
También, dijo que se mantendrá firme la solidaridad y respaldo hacia los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes permanecen desaparecidos desde los ataques de sicarios del crimen organizado y la policía preventiva de Iguala.
El profesor Ramírez, es egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa y es originario de la Costa Chica de Guerrero.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.