Conato de violencia entre UPOEG y Guardia Civil, en Marquelia

99

En plena carretera federal
Acapulco, Gro. – Esta mañana se registró una trifulca entre habitantes de la comunidad de Pueblo Hidalgo y la “Guardia Civil” del municipio de Marquelia, entre los grupos salieron a relucir palos, piedras y machetes.
Lo anterior, tras la convocatoria que hicieron los pobladores de este municipio costero para desalojar a los manifestantes que desde el pasado lunes han realizado bloqueos en forma intermitente en la carreta federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la región de la Costa Chica.
Al llamado para despejar la vía federal fueron convocados los integrantes de la llamada “Guardia Civil” de Marquelia, una especie de Policías Ciudadanos, tras desalojar a los integrantes de la UPOEG y transportistas que están varados y que pretendían desalojar a los manifestantes.
Cuando iban llegando al puente para desalojar a los manifestantes, los de Pueblo Hidalgo liderados por el comisario, Timoteo Paulino González, ya los estaban esperando armados con palos, piedras y machetes.
Así, tras gritos, empujones, insultos y jaloneos entre los pobladores, se retiró el grupo de habitantes de Marquelia, luego de que el alcalde Javier Adame Montalván, intervino para evitar hechos de violencia.
Los manifestantes, reanudaron este miércoles el bloqueo carretero alrededor de las 04:30 horas, esta madrugada.
Hasta el momento se realiza una mesa de trabajo entre los manifestantes y autoridades municipales y diputados locales, sin que se tenga informes de los avances que se han registrado.

Los comentarios están cerrados.